jueves, 24 de marzo de 2016

ÓVALO DE LUNA II

FOTO PROPIA

Tiene mi corazón el óvalo de la luna,
la disposición anímica de sus fases
y el desgaste de su propio impulso.
Fui gata por tejados del mundo,
dibujé desiertos en mil y una noches.
Viajes con hotel y vuelo incluido,
tartas mordisqueadas
en cada año que el tiempo regala,
y que reposan en la curva de mi cintura.
Fechas a capricho, sin orden,
que aleatorias se  asoman en recuerdos;
mares aullando de plata y espuma,
peces linterna camino de agua,
bolas amarillas como adorno de cielos
o rebanadas de un cuento de oriente
buscando el crepúsculo en su transitar.
Tiene mi corazón el óvalo de la luna,
y el compás en sacudida
de su anatomía palpitante.
Penumbra del astro que musita vivencias,
besos cayendo al vacío de tus labios;
como alma que flota…
como globo de aire…
como sueño que ahonda.
Tiene mi corazón el óvalo de la luna
y la huída fugaz en estrellas errantes
que bebieron placeres sobre dunas de arena.
Memoria de vida que llega despeinándome,
sístole y diástole fraguando el amor,
cobalto es la noche que despierta pasiones
como azul es la aorta donde habita la sangre.

Inmaculada Jiménez Gamero
12 de Marzo de 2016
SafeCreative


No hay comentarios:

Publicar un comentario