viernes, 6 de noviembre de 2015

SÉPTIMO INTENTO DE SUICIDIO (POEMA DEL II VOL DE LA GENERACIÓN SUBWAY)

FOTO PROPIA
SÉPTIMO INTENTO DE SUICIDIO

Qué te cuento que no duela
mientras te miro a los ojos
y acaricio tu pelo negro.
Que la azotea tiene alma de viento
y que el Blues nunca seca el llanto.
Quizá que los abetos cargados de nieve
no se tronchan por el peso,
o que mañana el sol entrará de nuevo
por los poros que hoy te ahogan.
Tu nombre tiene lágrimas de madre,
luz de luna, amor y letanía...                    
cuánta abrazadera necesitas para no saltar al vacío.
Perdiste el equilibrio hace tiempo;
nadie sabe cómo, María.
La calle se ve distinta desde arriba,
los transeúntes son diminutos a tu lado
y aprietas el botón de caída libre.    
Las antenas receptoras emiten ondas
que luchan con tus alas desde un cuarto piso,
y un ángel de guardia decide que sigas viva:
solo fue uno entre siete intentos de suicidio.

(A mi amiga María, para que siempre halle 
en su interior una luz de esperanza)

Amanda Gamero
SafeCreative





5 comentarios:

  1. Estremecedor. Demostrando que puede encontrarse belleza hasta en lo más dramático. Muy emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco, lo más estremecedor es que es una historia real. Una historia muy dura de una persona que quiero.

    ResponderEliminar
  3. Que tu amiga Maria no apriete el botón de caída libre y tu imaginación y verso libre haga maravillas con la amistad, el amor y la poesía.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Maria,estoy llorando pero viva. No tengo palabras,es una pasada!! Gracias. Te quiero

    ResponderEliminar
  5. como Francisco ...estremecedor Inma....

    ResponderEliminar