viernes, 20 de noviembre de 2015

MI NOMBRE ES PÉTALO


FOTO PROPIA
Si mi alma de trapo es el estorbo,
y un corazón atado a una cadena
no puede perseguir ningún camino.
Si el valor se presupone en el espíritu
por adoptar la rabia del silencio
como un desafío permanente,
desaparecería de todos modos.
Si la muerte es el final que abruma
sobre tierras cadavéricas que piso,
apenas puedo pronunciar suspiros
como un eco solitario de existencia:
tendré que reconocer quien soy,
que escuchen el nombre de seis letras
para que el perfume no me delate
antes de caer de la flor sesgada.   

19 de Noviembre de 2015
Inmaculada Jiménez Gamero
SafeCreative



6 comentarios:

  1. Quinta esencia pura del sentimiento poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú me digas que mi poema te parecen la quinta esencia del sentimiento poético es compararlo con la cualidad más elevada que algo o alguien puede poseer. Gracias maestra.

      Eliminar
  2. Hay mucha vida en esos versos. Sólo hay que vivirla.

    ResponderEliminar
  3. Querida Inma.. Es una maravilla... Te adentra en un diálogo con uno mismo, y nos recuerda que ahora, estamos vivos.. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel,soy yo quien debe darte las gracias por adentrarte, esa es tu capacidad. Besos querida amiga

      Eliminar