miércoles, 21 de septiembre de 2011

SOLO LA PIEL

Solo la piel me dice
que estoy aquí
y no en otro lugar
llamado nunca.
Respiro por los poros
de la vida
y el mundo
se convierte
en un lugar extraño.
Bostezo de lejanía
y miro el suelo
de madera noble,
repleto de manzanas verdes.
                                              Solo la piel me dice
                                              que no es un fraude
                                              éste momento,
                                              y que todo lo que toco,
                                              es aquello que no
                                              paro de buscar,
                                              entre la incógnita
                                              y la ceguera más absoluta.
                                              Sin embargo me persigue,
                                              rozándome los talones descoloridos.
                                              Busco entre tinieblas
                                              de terciopelo rojo vino
                                              y no alcanzo,
                                              porque no existe
                                              nada que pueda aproximarse.
                                              Y la luna cansada
                                              divaga en la sombra,
                                              y me encierro en mi misma,
                                             que es mi única casa.
                                             Como una niña
                                             persigo lo imposible,
                                             que no conozco,
                                             ni sé donde se encuentra.
                                             Vivir o morir son la misma cosa,
                                             porque hay muerte
                                             en el abrazo,
                                             y vida en el cementerio
                                             que no tiene olvido.
                                             Solo la piel me dice
                                             que estoy aquí.



Inmaculada Jiménez Gamero

No hay comentarios:

Publicar un comentario